Cerrar

Joyería Rafinity Casablanca

El edificio Tour Rafinity esta situado en la Avenida Zerktouni de Casablanca, arteria principal de la ciudad. Esta consta de 10 carriles de circulación y es donde están situadas las principales empresas locales e internacionales.

El grupo Rafinity es el mayor manipulador de oro para venta a mayoristas o al por menor de toda África. Solo en Casablanca, tiene una fabrica de más de dos mil trabajadores. Este edificio es una joyería de ocho plantas con más de 600 m² por planta, lo que hace una zona de exposición de casi 5.000 m². Los productos expuestos entre la planta 4 y 7 siempre tienen un coste superior a 50.000 €.

Aquí estamos construyendo dos alas de vidrio de unos 150 m² cada una. Estas empiezan a 6 metros del suelo y se elevan 25 metros desde ese nivel. Su anchura es de 6 metros. Los vidrios son de control solar, templados y laminados. Llevan una serigrafía vitrificada en disminución verticalmente hablando. Estos van sujetos mediante grampones a las vigas blancas que son IPN de 240 mm zincadas en caliente y lacadas térmicamente. Las vigas van ancladas al edificio con tornillería de acero inoxidable y química en cristal de la casa Wurth. Estas van a su vez sujetas entre ellas mediante tensores de varilla maciza de 22 mm de diámetro. A este arriostramiento se le denomina «Cruz de San Andrés» como también se puede ver en las imágenes, la fachada central esta desarrollada en 3D.

El recubrimiento final se realizará en Krion de la firma Porcelanosa. Esta es la primera fachada en 3D y Krion que el Grupo Porcelanosa ha desarrollado en todo el mundo. La empresa Butech de Vila-real, es la que está desarrollando este trabajo. En breve iremos a Casablanca para instalar los vidrios sergrafiados en los laterales del edificio. En ese momento se podrá ver y entender mucho mejor el desarrollo del mismo.

Año:

2011

Ubicación:

Casablanca (Marruecos)

Categoría:

Oficinas